SEBASTIÁN MAZZALUPO

Kuai Music

SEBASTIÁN MAZZALUPO

Sebastián Mazzalupo nació en Buenos Aires en 1974.
Compositor, arreglador y docente; un saxofonista en todas sus formas, tocando desde el saxo alto al tenor, pasando por el soprano y el barítono, sin perder en ningún momento su identidad musical, con una presencia imponente que lo distingue por el liderazgo genuino y profundo de su sonido.
Sebastián, un incansable buscador, inquieto en su recorrido, comenzó a sus dieciséis años sus estudios de saxofón. Transitó diversos géneros musicales como el rock, funk, electrónica, tango y folclore; hasta erigirse como músico de jazz.

Egresó de la Escuela de Música de Buenos Aires (EMBA) como saxofonista, y fue esa búsqueda personal que le permitió encontrarse con grandes maestros del instrumento de su país como Carlos Michellini; Gabriel Santecchia; Ricardo Cavalli; Manuel Miranda; Carlos Lastra; Pablo Rodríguez y Marcelo Peralta, además estudió improvisación con Juan Cruz De Urquiza y Guillermo Romero.

A lo largo de su carrera, Mazzalupo ha tenido la posibilidad de ingresar a la comunidad jazzística local al tocar y grabar junto a grandes artistas como Carlos Lastra, Claudio Risso, Daniel Kovacich, Sergio Verdinelli, Guillermo Delgado y Hernán Merlo, Daniel Piazzolla, Richard Nant, Gustavo Musso, Mariano Sívori, Alejo Von Der Pahlen, Ernesto Zeppa, Cirilo Fernández y Ezequiel Piazza, entre otros.

Algunos de los proyectos en los que participó: Inmigrantes Big Band (música rioplatense), Giusti Funk Corp, Afreak Band (música africana contemporánea con repertorio original), Bruselas Big Band (música original compuesta por su director Emanuel Brusa), Dúo Monteleone & Mazzalupo (música original), El Heladero (disco “Cajas” editado por Notorious en 2003), Ernesto Zeppa Grupo (disco “Intuición” editado por PAI records en 2011).

Su primer trabajo de composiciones propias dentro del jazz quedó plasmado en el CD “Buenos Modales” (PAI Records, 2008) de LaTroupe cuarteto, grupo que integró junto a Sebastián Valsecchi, Ernesto Zeppa y Gonzalo Fuertes.

Actualmente transita una nueva etapa creativa y desafiante que se entrecruza con su continuo perfeccionamiento. El inicio del 2016 lo encuentra en New York enriqueciéndose con inspiradoras jornadas de estudio junto a algunos de los más influyentes saxofonistas y educadores actuales del mundo del jazz: Chris Cheek, Donny McCaslin, Joel Frahm, Garry Dial y Guillermo Klein.

Con un enfoque innovador, Sebastián Mazzalupo lanza su segundo disco como líder y forma un nuevo cuarteto para el que convoca a Miguel Marengo, Juan Bayón y Carto Brandán, músicos que aportan su toque distintivo y profesional para este proyecto. A fines de 2015 grabó el “El gran escultor”, cuyo lanzamiento se anuncia a mitad de 2016 en los mejores sitios de jazz de Buenos Aires.

///

Discos


miguel crozzolu ciclos de luz

El Gran Escultor – Sebastián Mazzalupo

Release date: 29-Apr-2016

Read more