LEO FERNÁNDEZ

Kuai Music

LEO FERNÁNDEZ

Es egresado de las carreras de Guitarra y de Arreglos y Composición del Instituto Tecnológico de Música contemporánea (ITMC). Allí donde estudió con músicos como Luis Salinas, Carlos Campos, Beto Calletti, Marcelo Braga y Juan “Pollo” Raffo. También estudio en forma privada con el guitarrista Pino Marrone y cursó estudios de composición con Laura Baade y Federico Wiman.

En 2005 formó un dúo con el contrabajista Gabriel Domenicucci con el que editó el álbum “Ni una nube” (PAI Records). También integró el grupo de la cantante y compositora Catalina Vin, con quien ha grabado los discos “Genuine” (2009) y “Hypersensitive” (2011), ambos producidos por Juan Stewart. En 2011 grabó el álbum “Proyecto Mínimo” de Gabriel Domenicucci. El grupo contó además con la presencia de Sergio Wagner, Andrés Elstein, Leo Álvarez y Jesús Fernández. En 2013 ingresó como guitarrista del grupo Genetics (grupo que rinde homenaje a la primera época de Genesis), con el que actualmente realiza giras en Argentina, Chile y Brasil. La banda dio una serie de conciertos junto Steve Hackett (guitarrista original de Genesis) en el Teatro Coliseo de Buenos Aires en 2015.
Además de su carrera dentro del rock, Leo es uno de los guitarristas más activos dentro de la escena del jazz. Ha tocado con músicos como Lucio Balduini, Enrique Norris, Juan Bayón, Rodrigo Reparaz, Esteban Sehinkman y Sergio Wagner, entre otros.

Como solista, Leo lidera su propio cuarteto formado por Martin Lambert, Leo Paganini y Diego Goldszein y con el cual acaba de editar su álbum “Desvelo”.
Fernández también desarrolla una intensa labor como docente de guitarra desde hace 20 años y ha formado a decenas de músicos.

///

Discos



Desvelo – Leo Fernández

Release date: 02-Oct-2015

Read more