JAZMÍN PRODAN

Kuai Music

JAZMÍN PRODAN

Nació en Buenos Aires en 1988.

Estudió piano clásico a los 16 años de la mano de la profesora Susana Kasacoff. Desde chica se manejó en un mundo de importantes músicos que le permitieron abstraer la pureza de sus habilidades; luego de estudiar canto,  piano, improvisación, composición y arreglos junto a grandes músicos como Ernesto Jodos, Carto Brandan, Pollo Raffo, Eleonora Eubel, Daniel Johansen, entre otros, se recibe de la Escuela de Música Contemporánea.

Continúo sus estudios en Estados Unidos, a los 20 años fue convocada por la prestigiosa University of North Texas (UNT) donde se perfeccionó con clases de improvisación, composición y ensamble. Ese mismo año viajó a New York en busca de una formación completa, allí tomó clases particulares con Ben Street, Christine Correa, Nasheet Waits ,Barry Harris y otros destacados músicos norteamericanos.
Dos años después y luego de volver a su país natal, regresó a NYC para grabar “Siete Jardines”, su primer disco solista, ganador del tercer premio “Fomento discográfico para composiciones de Jazz y músicas argentinas contemporáneas ” otorgado por el Fondo Nacional de las Artes.

Como compositora y cantante, logró producir un álbum armónico y pasional con la participación de los músicos Aruan Ortiz, Eric Mcpherson, Jd Allen, David Smith y Carlo De Rosa, todos ellos músicos de gran relevancia en la escena del jazz neoyorquino.

En el año 2012 regresó a Buenos Aires y armó su grupo integrado por Santiago Leibson en piano, Hernán Samá en saxo tenor, Maximiliano Kirszner en contrabajo y Andrés Elstein en batería, con el que realiza presentaciones en los más destacados escenarios del jazz local e internacional, interpretando composiciones y arreglos de su autoría.

Además de su carrera solista, grabó dos discos como cantante junto a BEAUTIFUL TRASH, un grupo que fusiona la fuerza de las raíces afro y la complejidad de las variaciones rítmicas con el lirismo y la simpleza de la canción creando un puente entre la creciente “cultura del ritmo” , donde interpretan música  de BJORK.

Colaboró y compartió escenario con artistas como el Mono Fontana, Liliana Herrero, Aca Seca Trio,  Juan Pablo Di Leone, Diego Schissi, Hernán Jacinto, Claudio Cardone, Lucio Balduini, Sergio Verdinelli, Juan Ingaramo, Andrés Inchausti, entre otros.

En la actualidad se encuentra presentando su última edición discográfica y participa de diversos proyectos como compositora y cantante.

///

Discos


KUAI025-jazmin-prodan-el-sueno-de-los-sauces

El Sueño de los Sauces – Jazmín Prodan

Release date: 14-May-2015

Read more